La Peña Flamenca La Soleá y el Patronato Municipal de Cutura han rendido homenaje al guitarrista Manuel Morao con motivo de la 37 Semana Cultural Flamenca. Morao agradeció de corazón «este homenaje que no voy a olvidar nunca», recibiendo el cordobán con una leyenda que dice «Al maestro Manuel Morao por preservar una escuela que no admiite tonalidades blancas y por teñir los colores flamencos poniendo oro sobre el morado».

El presidente de la peña flamenca La Soleá, Gregorio González, destacó la dimensión del guitarrista. El socio de la Peña, Francisco Moyano, añadió que «honores a uno de los grandes mitos del flamenco».

Manuel Martín Martín, critico flamenco y socio de honor de La Soleá, encargado de ofrecer el homenaje a Manuel Morao, señalaba en el homenaje que «Manuel Morao es el pilar más firme de la escuela de Jerez, ha puesto en el mapa de la música del mundo a la escuela de Jerez». El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, señalaba que «la Peña ha hecho bien en dedicar esta Semana a Don Manuel Morao, representa la conciencia y el alma del mundo gitano, del flamenco».

Han participado en esta Semana Cultural Flamenca Perico El Pañero, con Manuel de Palma, José Carpio Mijita, con Pepe del Morao, Luis Muñoz ,con Antonio Higuero, Samuel Serrano, con Manuel Jero, La Macanita con Manuel Parrilla y Antonio Reyes, cdon Diego Amaya.