En el principio de solidaridad de «estar a la altura», la asociación profesional citrícola Palmanaranja envió más de 20.000 kilos de naranjas el pasado 27 de marzo al hospital de emergencia sanitaria ante el coronavirus instalado en el recinto de Ifema, Madrid. Ha sido una decisión unánime de todas las empresas del sector de cítricos del Valle del Guadalquivir asociadas a Palmanaranja y en respuesta a Asaja, que planteó a la entidad esta posibilidad. El camión salió de Palma del Río pasadas las cuatro de la madrugada, al volante el camionero palmeño Antonio Álvarez García.

Desde el hospital en Ifema, la enfermera palmeña Mari Carmen Carrión Villalba enviaba un video de agradecimiento. Un mensaje que inicia con un «hola queridos paisanos» y finaliza con «De corazón, desde Ifema en Madrid y de parte de todos los pacientes y trabajadores: gracias Palma del Río». Algunos pacientes han participado en el video diciendo «gracias por las naranjas tan ricas, saben a gloria, bendiciones para todos», «gracias Palma por las naranjas, estaban riquísimas y eso nos da bida» o ««han sido de mucha ayuda para nosostros en estos momentos».

La empresa con planta en El Calonge, Nueces de Calonge, ha enviado a Ifema, cerca de 2.000 kilos de nueces, a propuesta de los trabajadores. Arteoliva ha donado gazpacho Artesur para el personal médico del hospital madrileño Gregorio Marañón.