El Día de Andalucía subrayó mensajes que ponen de manifiesto el reconocimiento y agradecimiento de un pueblo al trabajo de su vecinos. José Luis Lozano, creador de los premios Al Andalus, asociación cultural distinguida con la Medalla de la Ciudad, recordaba palabras de Carlos Cano, que fue distinguido con un Al Andalus y dijo que «recoger este galardón me obliga a ser mejor andaluz», Lozano siguió esta estela afirmando que «esta medalla nos obliga a ser mejores palmeños». La Fundación Hospital de San Sebastián, también Medalla de la Ciudad, indicaba en palabra de la Madre de la Congregación: «es un aliento para seguir trabajando con alegría». Olga de la Rosa Morales, investigadora, daba visibilidad a la labor científica desarrollada por la mujer. A título póstumo recibía la misma distinción María Jesús Blázquez Martínez, subrayando la profesionalidad y la vocación pública, aún en la enfermedad.

Antonio Díaz Gálvez recibía el título de Hijo Predilecto por su labor de educador como monitor durante tantos años de trabajo con jóvenes en programas de Escuela Taller. Belén González Domínguez, que ha sido hermana mayor de la Hermandad de la patrona y presidenta del Consejo de Hermandades, compartía su distinción con los hermanos de la Virgen de Belén por «fomentar la devoción» y con sus compañeros cofrades; y César Martínez Blanes, que tantos éxitos otorga al deporte palmeño, entre ellos desde la formación y educación, ponía el acento en el valor de la familia y los amigos, y recordó las lágrimas de orgullo de su padre. La conmemoración del Día de Andalucía volvió a subrayar el altruismo y generosidad de los donantes de sangre, distinciones a donantes centenarios, en esta ocasión para Mariano Serrano Muñoz, José Regal Ballesteros y José M Rodríguez Santiago.

La música llegó con artistas locales y el himno de Andalucía con las voces infantiles de la Escuela Municipal de Música.