El ayuntamiento recibe de la Diputación Provincial de Córdoba 168.509 euros en el marco del programa anual de Concertación y Empleo, el importe será destinado a empleo, actividades y mejora de equipamiento municipal.

El concejal de Servicios Públicos, José María Parra, firmaba el 10 de julio el convenio específico de Concertación y Empleo entre Diputación y Ayuntamiento, un programa total de diez millones de euros con el objetivo de que los municipios cordobeses puedan llevar a cabo inversiones y actividades de su competencia. El reparto de estos fondos por municipios se realiza en base a criterios objetivos pero incluyendo datos de despoblación, apunta Diputación.

En el caso de Palma del Río, el acuerdo se concreta en 168.509 euros, de los cuales el consistorio destinará la mitad a contrataciones de albañiles, fontaneros y técnicos de turismo. El cincuenta por ciento restante irá destinado a sufragar gastos de la celebración de la Feria Medieval de las Tres Culturas y a la promoción de las artes escénicas, así como a mejoras del equipamiento de la zona de congresos y las instalaciones deportivos municipales.