+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La localidad acude a la Feria Internacional del Turismo con el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir al Pabellón de Córdoba

Palma presenta en Fitur la Casa Museo El Cordobés y el Palacio de Portocarrero

 

Autoridades, durante su visita al monumental Palacio de Portocarrero, que se ha promovido en Fitur. -

Una vista de la Casa Museo de El Cordobés, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Palma del Río. -

ELISA MANZANO
29/01/2016

Palma del Río ha presentado en Fitur dos productos diferenciados: Casa Museo El Cordobés y Palacio Portocarrero. La concejal del Turismo, Esperanza Caro de la Barrera Martín, destacaba en la presentación de la oferta palmeña el enclave geográfico de la ciudad como singularidad al estar bañada por los ríos Genil y Guadalquivir ofreciendo un paisaje único dibujado por los pagos de huertas de naranjales. Caro de la Barrera también puntualizó el carácter hospitalario de los palmeños, desde la importancia de la actitud de acogida al visitante y, por otro lado, una defensa de emprender juntos, iniciativa pública y privada, en el sector del turismo. En esta defensa, la asociación de Empresarios de Palma, Empa, ha acudido por primera vez a la Feria Internacional de Turismo, con su presidente, José Palma Contreras, y la responsable de la sectorial de turismo, Mari Carmen Ruiz Muñoz. Una visita que ha servido para conocer otras experiencias, como la entrevista con empresarios de Chiclana de la Frontera.

Palma del Río ha acudido a Fitur de la mano del Pabellón de Córdoba y del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, donde se enmarca la Casa Museo El Cordobés en su producto turístico Ruta Taurina de Manolete a El Cordobés. Este espacio museístico por la vida personal y artística del V Califa del Toreo se puede visitar de martes a viernes en horario de tarde, y sábados y domingos por la mañana.

Cristina Ybarra, Palacio Portocarrero, presentó este inmueble del conjunto patrimonial al estar en pleno desarrollo su plan estratégico de turismo. Una iniciativa privada que se oferta en visitas guiadas y como espacio idóneo para todo tipo de eventos y celebraciones.