La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) ha distinguido a Palma del Río con un premio RAEE por sus buenas prácticas en la gestión ambiental de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En la provincia de Córdoba se han repartido un total de dos premios, habiendo resultado premiado el ayuntamiento palmeño en la modalidad de «entidades locales».

Los premios RAEE tienen como objetivo potenciar y mejorar las sinergias entre los distintos actores como la Administración, Entidades Locales, Scraps, Gestores y Distribución, tratando de poner en valor la Red de Puntos Limpios municipales.

Estos galardones están dirigidos a reconocer la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía, así como la puesta en marcha de buenas prácticas y conductas en materia de economía circular, desarrollo sostenible y protección de Medio Ambiente que sean un referente para el conjunto de la sociedad.

El presidente de FAEL, Manuel Bejarano, destaca que «las pymes del sector electrónico generan más de 1.000 millones de euros de facturación y unos 10.000 empleos, repartidos por todo el territorio andaluz, siendo comercios clave, contribuyendo al desarrollo local sostenible en el territorio andaluz».