César Martínez Blanés, del club Kimé de Palma del Río, como miembro del cuerpo técnico de la selección española de Kárate ha estado en el Europeo de Karate Cadete, Junior y Sub 21, celebrado en Bulgaría. La selección se ha traído 15 medallas, terminando el campeonato en 4º lugar del medallero y primero de 50 países en número de medalla. El deportista palmeño Abraham Cano, ha participado en el campeonato, junto a su entrenador César Martínez. Cano ha llegado al Europeo tras obtener el oro nacional de -76 kilos en jumite en la competición disputada en Tenerife. Ya tenía dos platas nacionales y participado en el el europeo cadete.

El año ha comenzado en el mundo del kárate con la nueva ilusión para todos de saber que será olímpico por primera vez en el 2020 en Tokio. César Martínez, que lleva catorce años vinculado a la dirección técnica de la Federación Española como miembro del Plan de Tecnificación o de las selecciones nacionales, señala que es una satisfacción ver al kárate como deporte olímpico. Tenerife acoge el Mundial.

Por otro lado, la delegación cordobesa de Karate consiguió nuevos logros en el Campeonato de Andalucía Absoluto. En esta cita, los deportistas del club Kimé de Palma del Río se alzaron con un oro, dos platas y dos bronces.

El domingo, 5 de febrero, se celebró en la capital malagueña el Campeonato de Andalucía senior. Un oro, dos platas y dos bronces por parte de los deportistas del club Kimé de Palma del Río, fue el bagaje de la delegación. el campeonato se desarrolló en cuatro tatamis, donde se vieron combates de mucho nivel con numerosos deportistas con gran experiencia nacional e internacional.

Los resultados de los deportistas del Kimé fueron: la loreña Inmaculada Lopera se impuso en la categoría kumite -68 kilos, Naomi Trujillo -56 kilos y Aída García +68 kilos, consiguieron sendas platas en sus categorías. Por otro lado, José Antonio Lopera -60 kilos y Celia García -55 kilos alcanzaron el bronce. Todos ellos demostraron un gran estado de forma y estuvieron a la altura de la competición. Su participación en el Campeonato de España dependerá de la preselección que realiza la Federación Andaluza de Karate-

Hay que tener en cuenta que junto al Campeonato de Andalucía Senior se celebró el Campeonato de Andalucía Promesas, donde los más pequeños pudieron demostrar su valía.