Desde el PP, Antonio R. Martín, quiso dejar claro que son la primera fuerza en la oposición. Anunció una labor responsable y firme, declarando que van a trabajar por la bajada de impuestos para que «vivir en Palma del Río sea más barato». Puntualizó que hará énfasis en el empleo y la agricultura, señalando que el sector citrícola «nos hace únicos». También indicó una línea para acabar con las desigualdades en los barrios y «fiestas y tradiciones sin experimentos»

Ana Ramos (IU) manifestó que «vamos a trabajar por los vecinos, con todos ellos». Subrayó la educación como «elemento de transformación social» y que «la conciliación laboral sea una realidad», apuntando que «vamos a trabajar para que los vecinos tengan sus necesidades básicas cubiertas» y «por el empleo, vivienda digna, un municipio de oportunidades desde el respeto al medio ambiente y el mundo animal, integrador con los más desfavorecidos».

Ramón Jubera, de Cambiemos Palma, señaló que «hay que transformar el modelo de desarrollo desde una perspectiva social y ambiental con propuestas concretas», apuntando al sector citrícola, alternativas energéticas, vivienda, movilidad, agroecología. Resaltó una apuesta por una progresividad fiscal y que «vamos a ejercer una oposición critica y constructura par recuperar la democracia real».

Silvia Raso, de Ciudadanos, dijo que «el futuro inmediato pasa por cuestiones prácticas, un proyecto real desde la libertad e igualdad de todos», sectores de la poblaciones y económicos. Raso apostó por una ciudad limpia, saludable y segura, que luche contra la violencia de género, por los niños y jóvenes diciendo que «son el futuro».