Está previsto que el próximo 18 de febrero se firme el acta de replanteo de la obra del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río. Con este acto administrativo se entiende por iniciada la obra de construcción del centro hospitalario. Lo anunció el 19 de enero el parlamentario andaluz Jesús maría Ruiz, portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento Andaluz. Sobre su financiación, contemplada en el programa operativo Feder Andalucía 2014-2020, Ruiz señaló que se han fijado tres anualidades, 2,3 millones de euros para este año 2018, 6,5 millones para el 2019 y 4,4 para el año 2020. El parlamentario indicó que el miércoles 17 de enero venció el plazo para que se presentasen alegaciones al concurso de adjudicación de la obra, al que concurrieron 17 empresas, y que no se han recibido reclamaciones al respecto. Precisó que el contrato con la firma adjudicataria, OHL, llevará como fecha ese mismo día, 17 de enero del 2018.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, manifestó que la obra contará con suministro eléctrico a través de la negociación con Sevillana-Endesa, compañía eléctrica que construirá una segunda subestación en Palma. Recuerda que el presupuesto de este año recoge una partida de 100.000 euros para las conexiones pertinentes entre la subestación actual y la parcela del hospital.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, dijo que el plazo de ejecución es de 32 meses.