El concejal de Bienestar Social, Antonio Navarro Santiago, anunció que las obras del centro de atención a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial finalizarán en abril. La empresa local Dodica acomete el tercer proyecto de ejecución parcial de este edificio, una fase que asciende a 246.605 euros (IVA no incluido).

Esta etapa contempla las terminaciones para que el centro pueda entrar en servicio: pintura, puertas, ventanas, sanitarios, ascensor, climatización y ventilación, pavimento, electricidad e iluminación. Navarro subrayó que se han producido mejoras en la iluminación con la instalación de lámparas Led con el objetivo de optimizar recursos y ahorrar energía. Igualmente, destacó un plan específico de protección contra incendios para personas asistidas.

El centro de atención a la discapacidad dará respuesta a necesidades de formación con centro ocupacional. También cuenta con salones de reuniones, zona de estudio, aulas de formación, catering, gimnasio y patio interior. Se presenta en dos plantas.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, afirmó que este proyecto social es uno de los objetivos de este nuevo cursos político. Señaló que «el Consistorio ha invertido en torno a 800.000 euros y el fin es reforzar el trabajo de grupos y colectivos sociales». Al igual que el responsable de Bienestar Social, indicó que el uso y su gestión saldrá a adjudicación pública.

Navarro apuntó, además, que «la convocatoria saldrá a partir del próximo mes de abril, cuando finalice la obra».