La diputada de Empleo y Protección Civil de la Diputación Provincial de Córdoba, María Dolores Amo, entregó a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palma del Río una subvención de 2.580 euros en material, recursos que había solicitado la agrupación, tanto para situaciones de emergencias, como para cubrir todo su calendario de eventos en la ciudad. Entre los nuevos recursos, destaca un desfibrilador, sillas de transporte adaptadas, una camilla, equipo de comunicación y material para formación como un maniquí adulto. El Ayuntamiento palmeño ha aportado 977 euros.

La diputada de Protección Civil recordó que la agrupación palmeña está formada actualmente por 31 voluntarios, y apuntó que en Córdoba son 1.000 voluntarios en las 46 agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil. Subrayó la proyección de la labor que realizan desde la participación ciudadana con sus respectivos ayuntamientos. María Dolores Amo anunció que la Diputación Provincial, tras la aprobación de los presupuestos, va a ofertar un plan formativo en este año 2018 para los voluntarios de Protección Civil. Detalló que se trata de una batería de una decena de cursos, incluyendo desde formación básica hasta formación avanzada, en este punto, precisa la preparación necesaria para poder actuar con desfibrilador.

Sergio Alvárez, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, destacó la necesidad de este material, que consideran básico para seguir prestando servicio en la ciudad. Junto a Álvarez, la voluntaria María Teresa Sámano, que agradecieron la llegada de estos recursos a una agrupación que ya ha celebrado 25 años de vida.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, destacó la aportación de la Diputación a un trabajo solidario, manifiesta que «son personas que dedican su tiempo libre, aún en situaciones de riesgo, una labor que repercute en toda la ciudadanía».

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Auria María. Expósito, también subrayó «la labor de los voluntarios de Protección Civil», y la «importancia que tiene la participación ciudadana, aún en situaciones de emergencia».