En el objetivo de promocionar la naranja como producto estrella de la economía y seña de identidad local, los escolares de primaria son protagonistas en el Mes de la Naranja con charlas coloquio sobre el cultivo y la huerta tradicional. Un concurso de dibujo bajo el título La naranja y la huerta ha reunido cerca de 1.493 dibujos. Andrea, de 10 años, María del Valle, de 9 años y Laura, de 8 años, cuentan que toman naranja en zumo o «a bocados», y Laura dice que «me gusta el olor del azahar.

Asociaciones y grupos de amigos celebraron una jornada de convivencia, 18 de marzo, en torno a migas, muchos kilos de pan, y naranjas y disfrutaron de los grupos de baile de Zumbaila y Aunar.

La gastronomía también suma en el Mes de la Naranja con las V Jornadas Gastronómicas de platos elaborados con naranja y un showcooking, 18 de marzo, con los cocineros Antonio Ostos (Casa Manolo) y Rafael Lora (Restaurante Balma).

Otros actos son ruta de senderimos por Las Delicias, El Higueral y El Corvo; II Olimpiadas Infantiles con juegos y deporte.