Profunda conmoción y tristeza en Palma del Río ante la muerte de un pequeño de cinco años que fallecía por asfixía al atragantarse mientras comía una salchicha.

El lamentable y trágico suceso ocurría el domingo 5 de agosto a mediodía. El niño, que fue trasladado hasta el Centro de Salud, no pudo responder a las maniobras de reanimación que le fueron practicadas por el equipo médico. Por otro lado, se llegó a activar la movilización del helicóptero sanitario. Incluso se precisó la intervención de la Policía Local para que regulará el tráfico en los accesos al centro sanitario ante la llegada del helicóptero del 061 al helipuerto. Tras este trágico suceso, el Servicio de Emergencias 112 recibía una llmada, a las tres y cuarto de la tarde, requieriendo asistencia sanitaria para la madre del menor. La familia vive en el centro de la ciudad.

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil señalaban que el domingo recibían una llamada por el fallecimiento de un menor por muerte «no natural» desde el Centro de Salud.