+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IES ANTONIO GALA. ALUMNOS APRENDEN NARRATIVA AUDIOVISUAL

Una mirada de cine

30 alumnos de 4º de la ESO presentarán un trabajo a un concurso de cortos de la ESCAC

 

Alumnos preparando guiones en el centro, con el profesor de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. - IES ANTONIO GALA

ELISA MANZANO PALMA DEL RÍO
28/02/2019

No hay lugar para la duda, los 30 alumnos de 4º de la ESO del IES Antonio Gala han quedado tan encantados con un curso de narrativa audiovisual que han decidido presentar un trabajo a un concurso de cortos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. También participarán en un certamen de seguridad vial que organiza la RACE.

Pero este no es el resultado que perseguía el profesor de Filosofía Jesús Curado cuando solicitó la participación del centro en la convocatoria del programa educativo del Aula de cine de la Junta de Andalucía. El resultado está en las afirmaciones que hacen tanto profesor como alumnos: descubrimiento del lenguaje audiovisual, cinematográfico, una mirada especial a este lenguaje y a las artes escénicas, sin olvidar asuntos tan importantes como trabajar en equipo y crear desde la «libertad creativa», apunta el profesor. Son conscientes de que han trabajado con una herramienta muy útil para el análisis, la creatividad a través del universo de: planos, métodos de grabación, guiones, interpretación, ya que han sido actores y actrices de sus producciones; y algo muy importante: mantener el eje, según confiesan. Un curso de 20 horas que les ha conducido a decidir sobre el acoso escolar o el ciberacoso, la amistad y la empatía, todo a partir de la orden de: piensa en 3 adjetivos. Sus cortos se pueden ver en la web del IES Antonio Gala.