El Ayuntamiento palmeño, el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir, Palmanaranja, Empa, Palmaecológica y Disoñamos han aunado esfuerzos en un programa de acciones que tiene como fin «promocionar y poner en valor el producto estrella de la Vega del Guadalquivir: nuestra naranja». La concejala de Desarrollo, Esperanza Caro de la Barrera, afirma que «este año con mayor ahínco».

Desde la asociación de Empresarios, Empa, ha llegado una propuesta novedosa con la implicación de 17 establecimientos de hostelería: Desayuna con Naranja. A esta acción se suma las jornadas gastronómicas Semana de pasión y Azahar. Otra incorporación llega con Disoñamos y un desfile de moda flamenca y un mercado artesanal.

Los escolares de Primaria han recibido en clase una jornada conociendo el cultivo, como seña de identidad local, con una mirada especial a la variedad actóctona, la cadenera. También hay un concurso de dibujo.

El Mes de la Naranja también abordará la realidad del sector en un encuentro técnico y reconocerá la presencia de la mujer en el sector, desde el campo con la figura de la manijera, recolectora o agricultora, y también a la mujer que trabaja en la industria, los almacenes.