La delegación de Cooperación Internacional y Juventud, en el planteamiento de «seguir fomentando una sociedad diversa y solidaria», según apuntó la concejala Ana Isabel Fernández, traerá a Palma a finales de verano la caravana Memorízate. Se trata de una plataforma abierta y participativa promovida por la Fundación Baltasar Garzón (Fibgar), con la que se quiere recuperar y dar a conocer una historia colectiva a través de la guionización y transformación de datos y testimonios en relatos interactivos, bajo la premisa de «el diálogo como sanación colectiva». La caravana Memorízate recogerá testimonios de supervivientes de la Guerra Civil, previamente los jóvenes serán formados en un taller para poder guionizar y editar los testimonios.

Por otro lado, desde Cooperación Internacional también se pondrá en marcha una nueva convocatoria de subvenciones de ayuda a proyectos de cooperación internacional José Luis Sánchez Cabrera, se celebrarán las III Jornadas de Derechos Humanos con Adolescentes y se desarrollará una nueva campaña de Educación en Valores, que incluirá el proyecto de Parques Solidarios.

Como concejala de Adolescencia y Juventud, Ana Isabel Fernández presentó las nuevas ediciones del Teen Winter y del Invierno Joven. El Teen Winter, programa específico para adolescentes de entre 12 y 16 años que se desarrolla de febrero a abril, nace de las inquietudes de los usuarios, según dice Fernández Rey. El mes de marzo se dedica a la naturaleza con rutas y senderismo, el mes de abril a la creatividad incluyendo un flasmob que se representará en el Bloom Fest el 21 de abril.

Los jóvenes tienen en su programación un foto de debate para analizar la participación juvenil. ParticipE+ es un proyecto junto a Puente Genil, Gines (Sevilla) y Marmolego (Jaén) que está financiado con 25.000 euros por el Instituto Andaluz de la Juventud a través del programa Erasmus+.

Por otro lado, ha destacado que este año se va a terminar de acondiconar la cabina de grabación musical en el Espacio Joven, manifiesta que «será un nuevo recurso dirigido a los jóvenes de Palma y comarca», añadió que también «se han adquirido nuevos juegos de mesa».