El polideportivo municipal El Pandero se vestía de gala acogiendo el último partido del Open Cruzcampo, torneo de tenis Ciudad de Palma del Río. La cita contó con dos protagonistas dispuestos a darlo todo desde el primer minuto, con la vista puesta en levantar el trofeo de campeón.

El público palmeño respondió desde la grada con aplausos que reconocieron el esfuerzo de estos «gladiadores» al pelear cada pelota. El ambiente de concentración se mezcló con el espectáculo que dieron los tenistas en la pista central.

A un lado de la silla del árbitro, Alejandro Davidovich, -788 de la ATP-, un joven que este año ha sido semifinalista en Roland Garros. El español, durante el torneo, ha dejado por el camino a nombres como Jaime Fermosell, David Guez, Pablo Vivero o Pedro Martínez. En el otro extremo de la red, Matteo Viola -360 de la ATP-, un italiano que supo controlar los encuentros y superar en el cuadro a compañeros como J. Vidadl, Roberto Ortega o Raúl Brancaccio. Además, la noche anterior, quedó segundo con Adrien Bossel en la final de dobles.

Sobre la pista se coló un inesperado enemigo: el viento. El primer set estuvo muy igualado, se llegó al tie break, finalmente quedó en 7-6 para el italiano. Finalmente, Viola logró un 7-5 que le dio la victoria. El ganador se lleva un premio de 3.600 dólares y suma 35 puntos en el ranking ATP.

ATLETISMO Lucio José Ruiz Domenech, club de atletismo Virgen de Belén, ha sido 5º senior en el campeonato andaluz de Málaga.