La Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública, Digna, Gratuita y Universal se ha reunido con la delegada territorial de Salud en Córdoba, María de los Ángeles Luna, y con el Distrito Sanitario. María del Valle Alfaro Núñez, portavoz de la Plataforma, indica que Salud tiene previsto acometer obras de adecuación en las instalaciones del Centro de Salud y que estén finalizadas antes de fin de año. Explica que aún están con trabajos técnicos para redistribuir los espacios, aunque se apunta dejar la planta baja para la zona de urgencias. Dice que se ha creado el compromiso de consultar a la Plataforma sobre la distribución.

Alfaro indica que para este verano Salud tiene previsto una cobertura del 75% de la plantilla del centro de salud en Palma del Río, precisando que de las 12 consultas, 10 van a estar operativas. También dice que han planteado en la reunión con los responsables sanitarios la necesidad de contar con más ambulancias.

Por otro lado, el alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, y el SATSE han acordado trabajar por la mejora de la sanidad pública en la comarca, construcción del hospital y reformas en el Centro de Salud. Ambas partes coinciden en señalar que el futuro hospital ha de pertenecer al Servicio Andaluz de Salud, desde el punto de vista jurídico, administrativo, orgánico, presupuestario y de gestión. También acuerdan realizar un seguimiento a las reformas en el Centro de Salud y que el hospital no incida en las condiciones laborales y retributivas de sus profesionales.