En la última convocatoria de las ayudas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, tres empresas palmeñas han recibido una subvención total de 77.000 euros. Una ayuda a una inversión que superará los 615.000 euros y que lleva aparejada la creación de tres nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 37 empleos.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, acompañado del director de la Agencia IDEA en la provincia, Manuel Pérez Requena, presentó en una convocatoria a los empresarios celebrada en la Oficina Municipal de Turismo los programas de Incentivos Empresariales puestos en marcha por IDEA. Estos nuevos incentivos cuentan con un presupuesto de más de 240 millones de euros (230 procedentes de fondos FEDER y 12,5 de fondos propios de la Junta de Andalucía para los proyectos de grandes emepresas). La novedad viene marcada por la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pequeñas y medianas empresas y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas.

El delegado de Empleo destacó la importancia de la suma de esfuerzos y dijo que «la implicación y colaboración de las empresas es fundamental para scarles el máximo rendimiento a estas ayudas».