Izquierda Andalucista (Izand) en Palma del Río afirma que «vamos a apostar por el sujeto político Adelante Andalucía» tras la salida de Teresa Rodríguez de la dirección de Podemos Andalucía y anunciar que impulsará Adelante Andalucía.

Manuel López, en la coordinadora de Izand, y Santiago Salas, concejal por esta formación en Cambiemos Palma, defienden que «hay que conseguir un sujeto político propio andaluz, que sea referente de los andaluces». En este sentido, defienden contar con un grupo fuerte en el Gobierno central para defender los intereses de los andaluces, afirman que «nos dicen, en esta crisis de la agricultura, que bien nos hubiese venido tener un PNV andaluz en el Congreso, o una Nueva Canaria para negociar con el futuro gobierno, o un Teruel Existe para que no se nos cierren estaciones». López manifiesta que «se trata de una apuesta porque Adelante Andalucía tenga representantes que obedezcan a Andalucía en el Congreso».

Por otro lado, Salas dice que «seguiremos trabajando en Cambiemos Palma, estamos trabajando en conjunto». No descartan entrar en las próximas municipales».