El Instituto Municipal de Bienestar Social (IMBS) inicia un proyecto piloto de intervención contra la exclusión social y disminuir el riesto social en menores.

El concejal de Bienestar Social, Antonio Navarro, presentó el proyecto, llamado Rincón Familiar, y explicó que se trabajará con ocho familias en situación de riesgo de exclusión social, dice que «situaciones cronoficadas o en riesgo», añadiendo que «además que tengan menores».

El plan se desarrollará durante un periodo de 3 a 6 meses y se aportarán recursos para que «puedan salir de la situación de crisis». El concejal afirma que la iniciativa se basa en el planteamiento de «trabajar con las familias para corregir o disminuir situaciones de riesgo social en menores, a la vez que cubrir necesidades básicas de la unidad familiar y hacer buen uso y aprovechamiento de los recursos sociales». El responsable municipal de Bienestar Social dijo que la filosofía del IMBS es «la cohesión social y el empleo, sabemos que el empleo no es competencia municipal, pero presentamos planes para mitigar situaciones de exclusión en el objetivo del desarrollo económico y social».

El concejal presentó las líneas de actuación del Instituto para este año desde tres bloques de actuación: programas, empleo y actividades y convenios. En el primer capítulo destacan el programa de emergencia social, ayudas económicas a familias, ayudas para suministros vitales, absentismo escolar y un plan de actuación en zonas de transformación social con proyectos como la Escuela de Verano». Precisó que en este proyecto cuenta con la implicación de la asociación Guadalquivir. Puntualiza como novedad que se va a cubrir el IBI para familias con dificultades, enmienda aceptada al PP, y como propuesta aceptada a IU, un taller de comportamiento cívico, se sube 500 euros los convenios con entidades sociales, a propuestas de Andalucistas.