El embarcadero habilitado a orillas del río Guadalquivir, junto al puente de hierro, ya cuenta con un pantalán que completa este equipamiento que tiene como objetivo la puesta en valor del entorno del Guadalquivir, cauce abajo, a dos kilómetros del casco urbano, se encuentra una de las más importantes singularidades de Palma del Río: la unión de los ríos Guadalquivir y Genil. Este recurso deportivo, de ocio y turístico cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Los responsables municipales de Deporte y Turismo, José María Parra y Ana Belén Corredera, presentaban junto al gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, esta instalación financiada por el GDR en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía en el período 2014-2020.

La inversión de esta plataforma es de 11.513,39 euros. Está formada por módulos de polietileno de alta densidad resistente a los rayos UV y antideslizante, fabricado en moldes de una sola pieza, fabricación hermética de gran resistencia y rigidez que la convierte en una gran tarima compacta y estable flotante que soporta un peso de más de 1.200 kilos. Miembros de asociaciones deportivas, como Viento Sur y Oje, han asistido a la presentación del pantalán, ya que ambas vienen haciendo uso del embarcadero en su calendario de actividades anuales. El embarcadero cuenta con una rampa de hormigón de acceso al cauce, adaptada a la pendiente natural.