La concejala de Infancia y Parques Infantiles, Ana Belén Caro de la Barrera, anunció que en septiembre, con el inicio del próximo curso escolar, la delegación promoverá la creación de una consejo local de Infancia. Caro de la Barrera explica que «los niños tendrán voz y voto en la exposición de sus necesidades, tendrán acceso a opinar».

Indicó que el consejo será en primera instancia municipal, que tendrá representantes a título provincial y finalmente autonómico». Caro de la Barrera dijo que «es un proyecto transversal entre todas las áreas municipales, con la implicación de los colegios».

Caro de la Barrera recordó que la corporación en pleno aprobó por unanimidad que la ciudad de Palma del Río se adhiera a la plataforma Ciudad Amiga de la Infancia, una iniciativa de Unicef para apoyar el drecho a la infancia.

La concejala de Infancia presentó las líneas maestras de su delegación resaltando como novedad la creación de un programa para niños de 2 a 12 años. El centro de congresos acogerá talleres y cursos para niños por franjas de edad, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Taller de cocina y repostería, taller de iniciación al chino, taller de ajedres, robótica, piano e iniciación a la música. Las inscripciones se atienden por orden de llegada en la biblioteca pública municipal, los talleres son gratuitos.

Por otro lado, la concejala de Infancia adelantó que la Feria del Libro, se celebra en esta edición del 22 al 26 de abril, fomentará entre los pequeños el amor a la lectura con talleres, juegos y cuentacuentos. Dice que empezará y terminará con un espectáculo musical. También dice que la delegación seguirá participando en Feria Medieval y Carnaval.