El hombre que ingresó el jueves 19 de julio en estado «muy grave» y con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía, tras resultar herido en una colisión frontal entre dos vehículos en la A-431 en Palma del Río, abandonaba la UCI el 24 de julio y pasaba a planta de hospitalización.

Otra persona, vecino de Palma del Río, resultaba herida leve sin precisar hospitalización, aunque si tuvo que ser atendido en el centro hospitalario cordobés.

Este es el resultado del grave accidente de tráfico registrado el 19 de julio sobre las siete de la mañana en la A-431, concretamente en el kilómetro 50, en el término municipal de Palma del Río, poco antes de la rotonda que regula el acceso a la ciudad por el puente sobre el río Guadalquivir.

El herido grave tuvo que ser trasladado en el helicóptero del 061 hasta Reina Sofía. Se trata del ocupante de uno de los vehículos implicados en una colisión frontal. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba precisaba que el siniestro fue un choque frontal con una persona herida grave y otra leve. El accidente necesito la intervención de los servicios sanitarios, de la Guardia Civil, del servicio de mantenimiento de carreras, y de equipos de bomberos. En concreto, una unidad del parque de extinción de incendios de Palma del Río, y dos bomberos de cobertura del parque de La Carlota. Estos efectivos procedieron a excarcelar a ambos ocupantes que querdaron atrapados en el interior de los vehículos.

Por otro lado, la Guardia Civil desarticula una organización criminal internacinal dedicada al robo con fuerza que actuva en toda Andalucía. La organización criminal estaba compuesta por 40 miembros de nacionalidad rumana que habían cometidos robos en viviendas, clubes naúticos, explotaciones agrarias, comercios y bares, esclareciendo 81 delitos. Las detenciones se ha producido en Écija, Casariche y Antequera.

En el marco de la operación «Fitosis» se ha desarticulado esta organización tras una investigación iniciada el pasado año. También realizaban robos por encargo. Escondían lo robado en una finca de Écija, en un zulo.