El Grupo Senderista Palmeño, GSP, participó en el XI Encuentro de Montañeros Veteranos, del 12 al 14 de octubre en Mojácar (Almería), donde recibió un reconocimiento al club con mayor participación de Andalucía, distinción que recogió su presidente, Manuel Garrido Moreno. Los senderistas palmeño realizaron varias rutas: parte del GR-92 Los Jurados-playa de los Cocederos, San Juan de los Terreros y el PR-A96 La Mena-Macenas. En total, el encuentro reunió en Mojácar a unos 600 montañeros veteranos. Por otro lado, el GSP celebra el próximo 25 de noviembre su actividad anual Un día de Senderismo, XIV Paseo por Palma, una ruta que visitará el Cordel de Écija, con un recorrido de 11 kilómetros.

ATLETISMO

El club de Atletismo Virgen de Belén sigue su periplo por diferentes carrera populares. En La Carlota, Emilia Domenech López fue la primera clasificada en Veterana D; José Antonio Carrasco Hens, tercero discapacitado masculino. En la prueba de Fernán Núñez, Emilia Domenche fue segunda; en el Cross de Peñaflor, Nerea Martínez Gordillo fue primera cadete; Kyara Mª. Caro Benítez, segunda cadete; Idara Visuete García, segunda alevín, y Fco. José Vela Jareño, tercero junior.

El Club de Atletismo Palma del Río estuvo en la C.P. Gran Fondo Villa de Alcolea. Jorge González fue cuarto en Veterano y David Sánchez, el 12 en Sénior. Por otro lado, un nutrido grupo de este club participó en el Cross Popular de Peñaflor con primeros puestos para Manuel Velasco, Ángel García, Mª Isabel Gallardo, Delia Duarte, Víctor Vargas, en diferentes categorías.

KARATE

El seleccionador palmeño César Martínez viajó a Japón para continuar con la fase clasificatoria de Tokio 2020, encuentro histórico donde esta disciplina tendrá por primera vez categoría de deporte olímpico.

ANA MARÍA CHACÓN

La deportista palmeña ha participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, competición de primer nivel celebrada en Buenos Aires. Ha viajado acompañada de su entrenador, Javier Blasco.