El 19 de febrero se firmó el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa local Dodica para acometer el proyecto de reinterpretación y reactivación de la zona centro. Tras preparar el estudio de seguridad, las obras comenzarán en el tramo que transcurre desde la plaza Mayor de Andalucía hasta Santo Domingo, según precisó el concejal de Obras Públicas, Pedro Velasco.

El plan, que persigue dinamizar el comercio, el turismo y una mayor habitabilidad de la zona centro, eje histórico y tradicional, afecta a las calles Feria, Castelar, plaza d ela Constitución, calle Castillejo y plaza de España.

Velasco explicó que la actuación en el primer tramo de obra va a consistir en la sustitución de todas las conducciones de servicio, como agua, electricidad y telecomunicaciones. El pavimento central, un adoquinado, se respeta, y se ha apostado por cambiar el acerado. El edil señaló que se trata de un adoquín de hormigón imitando al granito y que son grandes losas.

El cronograma de trabajo no va a afectar a los desfiles procesionales de Semana Santa, una vez que terminé el curso escolar se acometerá el grueso de la obra en el resto del viario afectado.