La Hermandad de María Stma. de Belén Coronada, Patrona de Palma del Río, conmemora las Fiestas en Honor a la Patrona iniciando su calendario de festejos con los pregones. El pregón juvenil, que irá a cargo de Alejandro Limones Angulo, presentado por Laura Montero López, se celebra el 1 de septiembre a las 10 de la noche en la iglesia de Santo Domingo. El pregón mayor, en la ermita de Belén el sábado 2 de septiembre a las 10,15 de la noche, corre a cargo de Francisco Jesús Rodríguez Ruiz, y será presentado por Ana María Ruiz Morales.

El domingo 3 de septiembre, Palma vive su popular romería. La ermita de Belén abre sus puertas a las 8 de la mañana para el tradicional Rosario de la Aurora y la posterior santa misa será cantada por el coro rociero Voces de Romero. A las siete y media de la tarde, se pone en marcha la romería, donde la asociación de caballistas Pepe El Bodega distinguirá al caballista mejor ataviado. La hermadad ha establecido premios canjeabales en material de adorno para el 2018 para las carrozas mejor engalanadas.

Los días 6 y 7 de septiembre, en la plaza Mayor de Andalucía, se celebra la verbena. El día 6, noche de baile con Palmacompás, Jovi Dancing, Salsa Quimbara, la actuación del cantante Juan Jesús, una noche presentada por Rosa Rivero. El 7 de septiembre, bailes con la animación de un grupo musical.

El día grande de las fiestas, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Belén Coronada, los actos se multiplican. A las diez de la mañana, en María Auxiliadora, la XXVI Milla Urbana; de 10 a 14 horas, Vive tu río, piraguismo en el Guadalquivir con OJE Palma del Río. A las once de la mañana será la solemne misa, cantada por la Coral Maestro Eloy Viro. A las ocho de la tarde, desde la parroquia de la Asunción, procesión de la Patrona que será acompañada por la banda de música de Ntra. Sra. del Rosario, de El Cuervo (Sevilla). Al pasar la Virgen de Belén Coronada por la calle San Juan, la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno la recibirá con una abundante lluvia de pétalos de rosas. A la una de la madrugada, en la Mesa de San Pedro, gran castillo de fuegos artificiales y toros de fuego.