El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Palma del Río trabajan en la IV Feria Medieval de las Tres Culturas, que se celebra los días 4 al de octubre.

Desde el gobierno local, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, ha indicado en la convocatoria de esta Feria que «es un triángulo formado por la economía a través de Empa, la gestión transversal donde todas las delegaciones municipales aportan su grano de arena, y un tercer lado que son las asociaciones palmeñas». La primera edil, indicó que «la Feria no existiría sin el colectivo de asociaciones que hacen de este evento una Feria de la participación. Son las que dan la vida a la Feria. También son los colegios y las ampas los que hacen que el viernes por la mañana sea el lugar común donde los niños y niñas de Palma del Río participen de su historia», conluyó Caro de la Barrera.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Belén Corredera Liñán, avanzó que en esta edición «se va a hacer especial hincapié en la implicación de la población en general y el colectivo asociativo», añadiendo que se va a ampliar el número de actividades, nuevas rutas como la de los Conventos y recreaciones históricas, al mismo tiempo, que se incentivará que los participantes asistan con indumentaria de la época.

Por su parte, Empa gestional el mercado medieval con 40 paradas, además de un mesón y una tetería. El presidente de Empa, José Palma, animaba al comercio local para que se implique en esta Feria.