En el año 1988, el segundo número de la revista Biblio-Actualidad, editada por la Biblioteca Pública Municipal de Palma del Río, recogía en su portada una dedicatoria de Gloria Fuertes, foto de la autora incluida, que dice «Para Palma del Río, con cariño, Gloria Fuertes», y unas palabras donde la creadora señala que «Un pueblo sin biblioteca, es como un obrero sin manos, como un niño sin escuela, como sin alas un pájaro. Es como un ser sin amor, como una espina sin flor», y terminaba recogiendo la frase «Más libros más libres», añadiendo «Oye paisano, lo más sano, es un libro en la mano».

La palabra de Gloria Fuertes se ha reivindicado en esta edición de la Feria del Libro. Alumnos de Primaria, bajo la coordinación de José Felipe Cardenete, han leído la obra de la poetisa. Por la tarde, los alumnos del Centro de Adultos y ciudadanos han rendido homenaje a Miguel Hernández leyendo pasajes de su obra.

La Feria ha reconocido la trayectoria literaria, poética, del autor nacido en Palma del Río Rafael Adolfo Téllez. El autor que acaba de presentar «La soledad del aguacero», afirma que entre los poderes de la poesía está dar con la realidad, con la verdad.

Las librerías Goya y San Antonio, las editoriales Coleopar Ceparia, HOAC y Saxoférreo han participado con stand donde se han encontrado títulos presentados, como la primera novela del palmeño Fernando Muñoz Sánchez, «El convento. Un camino de reflexión», de la editorial Decuma. Otras títulos, han sido «La luna siempre miente» de Sierra Castro, y «Lecturas de economía aplicada y derecho revuelto» de Francisco J. Fernández Cabanillas, ambas de editorial Séneca.

Se ha contado con una mesa redonda con José Felipe Cardenete, Paca Torres y Marí Carmen Navarro, teatro y cuentacuentos.