La Biblioteca Pública Municipal, Patronato Municipal de Cultura, invita a participar en la Feria del Libro 2020 en el planteamiento que «Este año, todos los días serán días de libros».

Con motivo del Día Internacional del Libro, 23 de abril, la biblioteca presentó una nueva edición de la Feria del Libro, bajo el objetivo de fomentar el hábito lector, y haciendo especial hincapie en la creatividad de todos los vecinos.

En este planteamiento, invitan a publicar Postales desde mi encierro, fotografías, dibujos o acuarelas que nos representan en confinamiento; Gracias por estar ahí, cartas de niños dirigidas a personas y colectivos que luchan ante esta pandemia; ¿Cuéntame un cuento», vídeos de niños con sus padres, relatos o poesías; «¿Qué estás leyendo, escuchando, viendo...?, en formato texto o video; y «Crónicas de Adentro» para conocer la realidad emocional y reflexiones ciudadanas en este estado de confinamiento.

Todos los trabajos se envían a biblioteca@palmadelrio.es y se publican en el facebook de la biblioteca.

Sin embargo, en el calendario natural de fiestas y de acontecimientos de la ciudad ya faltan citas: el ayuntamiento ha suspendido la Feria de Mayo, decisión adoptada en junta de portavoces; la asociación de Tenistas Palmeños ha cancelado la celebración del Torneo Internacional de Tenis; aplazamiento de los actos del X Aniversario de la Coronación de la Patrona de Palma del Río, también el aplazamiento de la 37 Feria de las Artes Escénicas que estaba prevista los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio. Se propone para mediados del próximo mes de noviembre, el homenaje de esta edición para La Rous.