La agrupación municipal del PSOE-A de Palma del Río ha elegido en asamblea extraordinaria a Esperanza Caro de la Barrera, alcaldesa de la localidad desde las elecciones de mayo, como secretaria general. Caro de la Barrera se convierte en la primera mujer que accede a la secretaría general de la agrupación socialista palmeña con un apoyo del 91% de los votos. La asamblea ha contado con esta única candidatura presentada para la renovación. También se aprobaba el resto de los cargos de la comisión ejecutiva, en la que Manuel López Maraver, primer alcalde de la democracia, sigue ostentando la presidencia.

Esperanza Caro de la Barrera llegó al PSOE en la candidatura del 2015 como independiente, ocupó la primera tenencia de Alcaldía y se puso al frente de las áreas de Desarrollo, Cultura, Educación y Turismo. Tras afiliarse al PSOE, encabezó la última candidatura a las municipales. Ahora se pone al frente del PSOE palmeño afirmando que el objetivo pasa por «fortalecer el partido hacia dentro, con la propia militancia, y hacia fuera, aumentando la conexión con la sociedad palmeña», «dando protagonismo a la Casa del Pueblo». Manifestó su gratitud a los anteriores secretarios generales, Salvador Blanco y José Antonio Ruiz Almenara, al igual que a los diferentes comités.

José María Parra está al frente de Organización; Ana Belén Santos, de Política Municipal; Administración lo llevará Alejandro Marco; Formación y Redes Sociales Clara Ruiz, y Jovanka Reyes Igualdad. Dos históricos, tanto en cargos orgánicos como institucionales, están en Acción Electoral -José Miguel Santos Godoy y Francisco Javier Domínguez Peso-.