El Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de rehabilitación del antiguo colegio Séneca para fines públicos.

El objetivo es recuperar un inmueble patrimonial, actualmente en desuso, para crear un nuevo equipamiento socieconómico que permita modernizar los servicios de desarrollo local, albergar nuevas empresas, así como crear sinergias con el resto de equipamientos existentes y generar un espacio atractivo para la promoción económica y empresarial.

La finalidad es articular un centro que sirva de vivero de empresas y escuela de emprendedores para una nueva economía con sectores como las nuevas tecnologías, las energías renovables o la industria de la cultura, con la intención de favorecer la inserción laboral de jóvenes y una nueva economía profesional.

Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por la UE a trvés del Feder.

El importe máximo de licitación del proyecto de redacción es de 45.980 euros.