La cubierta social fotovoltaica instalada en la pista deportiva del CEIP Ferrobús, en la barriada del V Centenario, ha entrado en producción suministrando energía al Espacio Joven. También abastecerá futura biblioteca, colindante al equipamiento juvenil. El autoconsumo que ofrece este proyecto de eficiencia energética es superior al 70%.

De esta forma explica el concejal de Servicios Públicos, José María Parra, esta apuesta «por las energías renovables por la construcción de una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente». La acción se enmarca en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible con un presupuesto de 307.200 euros, cofinanciados un 80% por la UE y el 20% restante desde las arcas municipales. Igualmente, Parra destaca su repercusión en la economía local, diciendo que «el 100% de esta construcción se ha quedado en la ciudad». El diseño y redacción del proyecto es de Ginés Téllez, Carlos Jesús Corral y José Luis Asencio. En la construcción han participado la empresa Construcciones Dodica 2004 SL, Jimar Estructuras Metálicas SL y Montajes Eléctricos Clitelec SL.

La cubierta solar fotovoltaica da cobertura a un espacio deportivo, si bien Parra dice que también podrá acoger otros eventos.