La Feria de Mayo 2018 consolidó que los palmeños viven una feria de día. El encendido del alumbrado de la portada y del real ya pronosticó que la Feria tendría público. El éxito de casetas ya incondicionales en el recinto preparó una oferta gastronómica y de diversión para la víspera y tres días festivos; éxito en los tradicionales quioscos del Paseo Alfonso XIII, con horas donde era imposible encontrar una mesa, y sombras en los adornos que perfilan y dan brillo a una feria: trajes de gitana y caballos. Otro acierto es el ya popular Tren de la Feria, el objetivo, según indicó la concejala de Festejos Ana Belén Santos Navarro, olvidar el coche, por seguridad y por intendencia a la hora de aparcar.

El dispositivo de seguridad, previa reunión entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, manifestó su presencia hasta altas horas de la madrugada. Los más jóvenes, adolescentes,ya eran conscientes que se iba a controlar el consumo de alcohol. Finalmente, fueron tres los expedientes sancionadores a menores en el jardín por parte de la Policía Local.

Parece que ha calado la campaña No estás sola de Igualdad y Juventud. La concejala de Seguridad, Auria Expósito, cuenta que dos chicas se sintieron cohibidas y decidieron acudir a la Policía.

El encendido contó con muchos palmeños, aunque otros muchos, un mayo más «a descansar, una escapadita a la playa».