Niños que jugaban en el plaza Mayor de Andalucía el pasado día 13 de noviembre participaron en una actividad que, bajo el nombre de Parques Solidarios, también ha pasado por Valparaíso y el Polideportivo. La iniciativa propone a los pequeños juegos que fomentan la igualdad y la interculturalidad. Estos niños y niñas realizaron pequeños carteles que colgaron en un árbol y dibujos donde se plasma a una familia, papás, mamás, hermanos y hermanas compartiendo las tareas del hogar, como fregar los platos o tender la ropa. En la apuesta por valores de igualdad e interculturalidad los días 18 y 23 de diciembre, niños de 3 a 6 años pueden participar en el Espacio Joven en un cuentacuentos donde se entregarán cuentos, también para chicos de 7 a 10 años,.los títulos son La vuelta al mundo de Mouk y Wangari Maathai. La mujer que plantó millones de árboles.

Una nueva edición de esta campaña oferta un viaje intergeneracional a Marruecos, Tánger y Tetuán del 6 al 9 de diciembre, para mayores de 18 años.

El concejal de Cooperación Internacional, Carlos Muñoz, indica que se trata de fomentar la participación activa y el fomento de valores como la solidaridad, la cooperación y los derechos humanos para alcanzar un mundo mejor dentro del marco de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ruiz dice que «poniendo siempre en el centro a las personas».

Por su parte, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, puso el acento en la población más joven, manifestando que «nuestros niños y niñas tienen que entender que el mundo está lleno de desigualdades, pero que hay muchas personas que trabajan por la igualdad».