El seleccionador César Martínez y su competidor Abraham Cano participarán en el Campeonato del Mundo de Kárate. Asisten a esta cita tras celebrar en Palma del Río el VIII Toneo Interncional de Kárate, con la participación de la selección portuguesa.

El equipo nacional, con los palmeños Martínez y Cano, está formado por un total de 40 deportistas. El palmeño del club Kimé, Abraham Cano, llega a este Mundial después de conseguir el campeonato de España y varias medallas en internacionales amistosos, donde se ganó su plaza para representar a nuestro país. Entre los deportistas españoles se encuentran medallistas mundiales y europeos. Entre los máximos responsable del equipo técnico, destacar a César Martínez, seleccionador responsable de Kumite.

Por otro lado, con nueve medallas de oro, seis de plata y diez de bronce, la selección española quedó la primera en el medallero del VIII Torneo Internacional Ciudad de Palma del Río. Competidores de gran nivel pertenecientes a la selección española, selección portuguesa, andaluza y otros clubes del territorio nacional participaron en esta importante competición, que ofreció combates y encuentros de gran espectacularidad.

Cabe reseñar los deportistas locales, entre ellos, el competidor de kumite (combate) Abraham Cano, del club palmeño Kimé. Ganó el oro luchando contra Jairo M Ruieda, deportista perteneciente a la delegación cordobesa. Por otro lado, y en la modalidad de kata, el también palmeño Enrique González se hizo con su primera medalla internacional, medalla de bronce, conquistada entre deportistas de primera línea. El torneo, organizado por el seleccionador nacional de kumite, César Martínez, junto con el Kimé, y la Federación Andaluza de Kárate, contó con una jornada dirigida a los escolares, entrenamientos a puertas abiertas y cursos técnicos de kata y kumite impartidos por los seleccionadores y técnicos de la Española, como Lorenzo Marín, Pepe Carbonell, Ángel Luis Chaves y Laura Palacio. El torneo se enmarca en el programa nacional de tecnificación y el Proyecto Mundial de la Federación.