Un total de 169.000 euros recibe el Ayuntamiento palmeño con cargo al Plan Córdoba 10 de la Diputación en respuesta a las necesidades generadas por la crisis sanitaria provocada por el covid-19 en la economía y sociedad. La vicepresidenta primera del ente provincial, Dolores Amo, indica que «se contemplan desde tareas de desinfección, apoyo a autonómos y la necesidad de generar empleo». La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera precisa que «en Palma vamos a destinar un 50% a la creación de empleo desde acciones de mejora del viario, del servicio de agua potable y mejoras a acometer en la oficina de Turismo», al mismo tiempo, también destaca que «junto a la creación de empleo con mejoras de servicios, se recoge también la compra de equipos de protección individual».

Por otro lado, Amo se ha reunido con Apannedis, la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social, ya que la Diputación a través de un convenio financia el 60% de la compra de un vehículo adaptado para personas con diversidad disfuncional. El presidente de Apannedis, José María Vida de Dios, dice que el 65%de los usuarios es atendido en la sede central de Palma, un 35% en la sede de Fuente Palmera, y también en localidades sevillanas.

Por otro lado, Caro de la Barrera, precisa que se ha hecho la última certificación de la nueva acometida de agua potable al núcleo diseminado de El Calonge, una tubería de 11 kilómetros sustentada por fondos provinciales.