La Diputación Provincial de Córdoba ha destinado un total de 169.000 euros a Palma del Río en el marco del Plan Anual de Concertación y Empleo.

El Pleno de la institución provincial ha aprobado por unanimidad un total de 16,5 millones de euros para luchar contra la despoblación rural en los municipios de la provincial, divididos en cuatro planes concretos.

Con la aprobación inicial del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios «en el marco de la estrategia provincial ante el reto demográfico» se destinarán este año unos 10 millones de euros para que los ayuntamientos acometan todo tipo de proyectos y generen empleo. Como novedad este ejercicio, en este plan de la Diputación conocido como la concertada, las administraciones locales tendrán libertad para destinar y repartir los fondos asignados como prefieran, sin tener que dedicar un 50% de este dinero necesariamente a la contratación de personas, como venía ocurriendo hasta la fecha. Por otro lado, se destinan 500.000 euros para apoyar a los centros Guadalinfo para luchar contra la brecha digital.