El vicepresidente de la Diputación, Salvador Blanco, ha informado de que la institución provincial va a invertir 75.000 euros en la recuperación del antiguo juzgado en la plaza Mayor de Andalucía. El histórico edificio, que data de los siglos XV y XVI, se encuentra junto a la oficina municipal de Turismo. Blanco señaló que «se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos». El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, ya había adelantado que el objetivo es que la plaza cuente con un restaurante. El Ayuntamiento aporta a este convenio 12.959,43 euros. El acuerdo permitirá construir un baño en la planta de abajo, un pequeño aseo en la planta superior, adaptar la escalera a la normativa y sistema eléctrico y de climatización. Ruiz Almenara recuerda que en el programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía hay una partida de 100.990,52 euros para su rehabilitación, y aquí el Ayuntamiento aporta 23.645,51 euros.

Por otra parte, en el programa para la rehabilitación energética de la Diputación está incluida Palma con una partida de 159.611 euros para el cambio de luminarias en el eje de las avenidas y 141.500 euros para la instalación del sistema de aerotermia en la piscina cubierta.

Blanco resaltó que la inversión en esta legislatura del ente provincial en la ciudad es de 2,2 millones, lo que supone «un 114% más que en el mandato 2011-2015». Entre los proyectos financiados se encuentra el arreglo del Camino de El Rincón (aporta 12.706 euros de un total de 17.789 euros), la mejora de la red de suministro de agua potable de Pedro Díaz (39.071 euros), y la mejora del parque infantil de El Calonge (10.511 euros). Se está solicitando la iluminación con farolas en fotovoltaica en Pedro Díaz, al igual que se hizo en Carrascalejo. Por otro lado, ha invertido en eliminación de barreras arquitectónicas y en la adaptación museística de Santa Clara. El vicepresidente también informó de un convenio de 46.000 eruos con la Fundación Hospital San Sebastián para la ampliación de la enfermería.