La Guardia Civil ha detenido a doce personas como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas, una operación que se ha desarrollado en varios municipios como Peñaflor y La Puebla de los Infantes, Sevilla, y Palma del Río. En Palma, en concreto, el Instituto Armado desplegó una intervención el 15 de enero en una vivienda de un bloque en Río Seco.

La Guardia Civil informa que en septiembre del 2018 se sospechó de la existencia de este grupo organizado dedicado a la venta de estupefacientes. Tras verificar la información, por agentes de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, se inició la operación Galcar. El modus operandi consistía en que el líder de la organización, residente en Sevilla, suministraba las sustancias estupefacientes, principalmente, cocaína y heroína, a diversos puntos de las citadas localidades, y controlaba directamente la venta. Los encargados de cada punto de venta acudían casi a diario al domicilio de éste para adquirir las sustancias y las transportaban en sus vehículos hasta sus localidades, donde en unión de varios colaboradores la vendían en sus propios domicilios, según la Guardia Civil

El 15 de enero se ejecutaron registros en ocho domicilios, 4 en Peñaflor, 2 en La Puebla, uno en Palma y uno en Sevilla. El resultado de la operación se tradujo en 12 personas detenidas y quedaron desactivados los puntos de venta.