El Patronato Municipal de Cultura, del Ayuntamiento de Palma del Río, ya ha convocado las bases del certamen premio de Narrativa Ciudad de Palma del Río. Podrán optar narraciones de tema libre, de autor o autores naturales o residentes en España, escritas en castellano, que no hayan sido publicadas, ni total ni parcialmente en cualquier formato, ni premiadas, ni total ni parcialmente, en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria.

Las obras presentadas deben tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 20 páginas. También consta en las bases, el requisito de tener cumplidos los 18 años y se presentará una sola obra al certamen. Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de córdoba el 26 de abril, el plazo de presentación de obras es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP.

El fallo del jurado se producirá antes del día 31 de julio y el premio se entregará el día 24 de octubre, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca.

El premio de Narrativa Ciudad de Palma del Río está dotado de 500 euros en metálico; además, está dotado de la edición en papel de 300 ejemplares de la obra ganadora y finalista.

Se participará siempre bajo lema o seudónimo. Los trabajos se presentarán sin firmar y sin identificación alguna. En un adjunto, constará el título de la obra, copia digitalizada del DNI del autor, copia digitalizada del certificado de residencia, dirección electrónica, número de teléfono y dirección postal. Los trabajos se pueden enviar por dirección electrónica a biblioteca@palmadelrio.es; también por correo postal o mensajería en sobre cerrado donde aparezca Premio de Narrativa, ciudad de Palma del Río, Biblioteca Pública Municipal, Patronato Municipal de Cultura, Calle Gracia nª. 15, 14700 Palma del Río, Córdoba.

El jurado, compuesto por relevantes personas del mundo de las letras, será designado por el Patronato de Cultura de Palma del Río.

Estará compuesto por cinco vocales. La composición del mismo se dará a conocer el mismo día en que se haga público su fallo.