La asamblea local de Cruz Roja está ultimando nuevas instalaciones en la ciudad, concretamente en la avenida de Córdoba. El objetivo, según afirma el presidente de la asamblea, Miguel Ángel Sánchez, es «sumarnos al planteamiento de Cruz Roja, más cerca de las personas». Añade que la nueva sede permite aproximar proyectos y servicios, destacando en primer lugar facilitar el acceso a usuarios y voluntarios. En las nuevas dependencias atenderán programas dirigidos a mayores, a la juventud y a la población emigrante. También se desarrollará un programa de formación, tanto a usuarios como al personal de la asamblea local y voluntarios.

Miguel Ángel Sánchez subraya programas como atención personalizada con un estudio más global de la situación de la persona, incluyendo entrevistas en profundidad y seguimiento de cada caso; un servicio de proximidad a personas mayores con llamadas telefónicas. En este punto, precisa que la sede contará con una zona de atención con centralita para ordenadores y telefónos.

La sede tiene una superficie de 267 metros cuadrados, 90 dedicados a almacén. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Antonio Raso y César Egea. Raso explica que el espacio se ha maximado para una óptima funcionalidad. Presenta el local en zona de recepción dos despachos para privacidad en la atención, distribuidor lateral, aula de formación, cuatro baños (uno adaptado), área privada de estancia con lavadero y office, y parte trasera para almacenamiento.