El Ayuntamiento de Palma del Río ha adquirido a la Consejería de Agricultura 107 hectáreas en la finca Guzmán, propiciando la instalación de una planta de energía fotovoltaica que producirá 50 megavatios. La operación ya ha ingresado en las arcas municipales 1,2 millones, de un total de 1.650.000 euros en concepto de alquiler de inicio, y recibirán 17.000 euros anuales durante 65 años. El 28 de septiembre, la primera teniente de alcalde, Esperanza Caro de la Barrera (alcaldesa accidental), y el delegado Territorial de Agricultura, Francisco J. Zurera, firmaban la escritorua pública de compra-venta de la parcela. El suelo tiene una superficie de 107,3717 hectáreas, con una reducción del 30% en el precio de venta al ser declarado proyecto de interés social, así que la cuantía pagada a la Junta de Andalucía ha sido de 763.450,33 euros.

Abei Energy, PSFV Palma del Río, consiguió la oferta pública del Ayuntamiento. Con esta iniciativa serán ya 4 plantas de energeía renovable en la ciudad, ya están en producción 150 megavatios. Cuando esté operativa la fotovoltaica la producción a la red será de 200 megavatios.

Caro de la Barrera destacó la apuesta del ayuntamiento por las energías renovables, dice que «somos un referente a nivel andaluz». También significa las posibilidades de empleo.

Zurera señaló a la firma de la escritura de compra-venta que «hoy es un día importante, fruto de un dilatado trabajo por ambas administraciones, conlleva desarrollo económico».