La compañía cordobesa Chicharrón Circo Flamenco con Sin ojana, abrirá la 37 Feria de Artes Escénicas que se celebra en Palma del Río del 3 al 18 de diciembre, una programación con once espectáculos que presenta las últimas producciones de compañías de Sevilla, Cádiz, Jaén, Málaga y Granada, levantando el telón la producción cordobesa.

Palma, Feria de las Artes Escénicas abre una edición singular, debido a la situación derivada de la pandemia, en el objetivo de atender la demanda del sector, de la industria de las artes escénicas de Andalucía. Bajo los protocolos de seguridad y prevención, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se presenta una convocatoria no presencial para programadores de circuitos andaluces y nacionales, aunque se oferta el mercado de los espectáculos programados a través de un sistema de streaming.

El director de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas Chaves; la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva; la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas; y la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, han presentado hoy en Córdoba esta inusual edición, que también contempla entre sus objetivos incentivar el sector profesional la celebración del Foro Palma Artes Escénicas de Andalucía, lo que sucederá del 9 al 12 de diciembre. Con esta iniciativa se pretende abrir un espacio de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias para promover el crecimiento y el desarrollo de este tejido cultural en su conjunto. Además, del 14 al 18 de diciembre se acoge unas jornadas de pitchings para profesionales, donde unas 40 compañías seleccionadas presentarán on line sus proyectos. Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se ha lanzado esta convocatoria que persigue favorecer la visibilidad de la creación andaluza mediante presentaciones de proyectos dirigidas a los profesionales.

El telón se levantará cada tarde a las cuatro y media en el Teatro Coliseo a una progración plural y de calidad, con compañías ya consolidadas y emergentes, que por primera vez tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas en Palma. En este punto, se encuentran la cordobesa Chicharrón Circo Flamenco, la jienense Ymedio Teatro y la sevillana Panpán Teatro.

Homenaje a Rosa Díaz, 'La Rous'

Y Palma, Feria de las Artes Escénicas rinde homenaje a los 40 años de trayectoria de Rosa Díaz, La Rous. Este reconocimiento se hará a un acto central que se celebrará en convocatoria ordinaria, la próxima edición de la Feria en el verano del 2021.

Patronato Municipal de Cultura, Ayuntamiento de Palma del Río, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y área de Cultura de Diputación Provincial de Córdoba, enmarcan esta nueva edición en un convenio marco de colaboración que sostiene anualmente este mercado de la escena andaluza.

Feria de Palma vuelve a congelar los precios de las entradas, para tratar de incentivar al público a participar en las diferentes representaciones y actividades en una coyuntura de dificultad como la actual por la que atraviesa nuestra sociedad. Se mantienen, por ello, los precios y descuentos de pasadas ediciones. Así, los espectáculos para adultos cuestan 5 euros y los familiares 3 euros hasta 12 años. En cuanto a la venta anticipada, mediante el portal www.giglon.compodrán adquirirse un máximo de cuatro entradas por persona y obra. Se pondrán a la venta las entradas correspondiente a cada función, 30 minutos antes de su inicio, en caso de existir aforo una vez realizada la venta anticipada.