Los próximos días 5 y 6 de marzo los sindicatos CCOO y Ustea tienen previstas sendas concentraciones en la puerta del CEIP Carmona Sosa, como medida de protesta para denunciar que el comedor de este colegio, que es de gestión propia, se ha quedado sin personal y se ha tenido que acudir a servicios externos.

CCOO critica «el desmantelamiento que están sufriendo los comedores de gesti´n directa de los centros públicos en la provincia», añadiendo que «las bajas del personal de cocina tardan meses en cubrirse, si es que se cubren». Por su parte, Ustea, a través de su delegado Antonio López, señala que «la concentración es para que no se privatice el servicio, que no se pierda el empleo público», hace un llamamiento a participar a toda la comunidad educativa.

La situación que vive el Carmona Sosa arranca con la jubilación en noviembre del pasado año de una ayudante de restauración, puesto que no se ha cubierto. Hay que sumar dos bajas por enfermedad en un servicio que está cubierto por tres profesionales, aunque parece ser que la ratio para el volumen de usuarios de este comerdor que atiende a 174 niños es de 4 profesionales.

La presidenta del Ampa, Noemí Mínguez Lopera, indica que se han dirigido por escrito en dos ocasiones a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, y que «en ambos casos no ha habido respuesta». Por otro lado, señala que se hacen gestiones desde el Ayuntamiento.