La Junta de Andalucía tiene registrados a fecha 21 de septiembre un total de 89 casos confirmados de covid-19 en Palma del Río, 9 de ellos contabilizados antes de agosto cuando se inició la nueva contabilidad de casos tras la primera ola y fin del estado de alarma y desescalada. Los nuevos casos confirmados en la ciudad comenzaron a registrarse a partir del 8 de agosto y ya han fallecidos dos vecinos de edad avanzada, los días 15 y 21 de septiembre.

El Ayuntamiento palmeño ha ido informando de los diagnósticos tras confirmación de datos por parte de la Junta de Andalucía. De esta forma, el mismo día 21 de septiembre, se comunicaban 16 nuevos casos positivos en la ciudad registrados desde el 18 de septiembre. Por otro lado, se ha ido informando sobre altas, y según los datos publicados por el Ayuntamiento, previa información de Salud, las altas hasta el día 20 de septiembre ascendian a 31 casos.

Por otro lado, el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, comenzó al inicio del nuevo curso escolar labores de desinfección en los accesos de todos los centros educativos. Igualmente, en colaboración con la empresa concesionaria de este servicio, se remotaron las labores diarias de desinfección de mobiliario urbano y aquellos lugares con gran afluencia de persona, como accesos a farmacias, servicios públicos, supermercados, centro de salud, residencias de ancianos San Sebastián, Vitalia Palma y la residencia de Futuro Singular, parques y jardines, zona polideportiva, entidades financieras, ayuntamiento y Policía Local y Guardia Civil.

Las residencias de ancianos continuan con su estrategia de control para preservar la salud de sus mayores. Han habilitado fórmulas para que los residentes puedan ser visitados por su familiares como en Vitalia, en el patio; y en la residencia San Sebastián, a través de una ventana.

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado una campaña de test rápidos de antígenos en residencias de mayores y discapacidad de toda la comunidad. En cuanto al personal que trabaja en estos centros se le realiza tets a los ingresos y retornos.