El Centro de Innovación y Tecnología , CIT, se inauguraba el 24 de febrero con tres empresas instalandas desarrollando su actividad. Son 5 iniciativas empresariales las autorizadas, previa convocatoria pública, a utilizar los módulos de este centro, en total son 6 alojamientos empresariales. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, define el CIT como un espacio donde compartir experiencias que beneficien el desarrollo de la ciudad con un empleo de calidad. Para Ruiz Almenara, el CIT significa «dar un salto de innovación para afianzar la economía». Recuerda que junto al Centro se encuentra preparado el habítaculo para un CPD, Centro de Proceso de Datos. Igualmente, destaca la sala de coworking.

Las empresas alojadas se ddican a la alta investigación médica, servicios de ingenieria e inspección en el área de energías renovables, un proyecto de I+D+i en equipos de alta eficiencia energética, desarrollo de aplicaciones web y multiplataformas y gestión de redes eléctricas. Dos tienen capital palmeño, una empresa es canadiense.

El CIT lleva el nombre del primer alcalde de la democracia, Manuel López Maraver, 1979-1991. Ruiz Almenara, y su antecesor en la alcaldía, Salvador blanco, afirman que «es un reconocimiento a su labor por impulsar proyectos determinantes en la ciudad». López Maraver inició el suelo industrial. Agradeció el apoyo de oposición y ciudadanos.