El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba denuncia la persecución sindical que sufren los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la planta termosolar Guzmán Energy de Palma del Río, propiedad de la UTE conformada por FCC, Plenium Partners y Mitsui, desde que hace 2 años accediera al cargo el director de la planta, que con anterioridad ocupaba el cargo de jefe de oepraciones de la planta. El secretario General de CCOO, Agustín Jiménez, dice que en los últimos 6 años, el actual director tiene aptitudes hacia la plantilla hasta el punto de que varios trabajadores han sido dados de baja por depresión y ansiedad.

CCOO ha informado a la Gerencia de la termosolar de la situación existente y solicita la evaluación psicosocial de la plantilla. Dice el sindicato que la reacción de la Gerencia «lejos de tomar medidas para evitar que se siguiera enrareciendo el ambiente laboral, fue negar la mayor».

Por otro lado, informan que el pasado 14 de enero se llegó al despido inmediato de un jefe de turno por motivos claramente infundados y a abrir un expediente a otro de los representantes sindicales, que fue archivado.