El concejal de Deportes, José María Parra, destacó de entre las líneas de actuación para este año que el bloque de actividades está orientado a todos los sectores de población: niños, jóvenes y adultos, desde un enfoque puramente educativo a las dirigidas a niños y jóvenes. Parra dijo que «conocedores del alto índice de sobrepeso y obesidad infantil existente en nuestro país, se oferta un amplio programa deportivo para esta etapa». Igualmente, subrayó el programa de escuelas deportivas, deporte en la escuela, educación vial, actividades en vacaciones y como novedad, apuntó un curso de iniciación a la gimnasia rítmica. Parra afirmó que, al igual que el resto de las delegaciones municipales, centrarán los esfuerzos en los adolescentes. Aquí anunció ligas locales y una primera edición del programa Juegos deportivos Juveniles. José María Parra explicó que se desarrollará durante todo el año con torneos de diferentes deportes donde participarán los alumnos de la ESO.

Sobre las obras y mejoras en las instalaciones, adelantó actuaciones en los sistemas de funcionamiento de la piscina cubierta, vestuarios junto a la pista de tenia, mejora en la superficie de la pista de atletismo y pabellón cubierte; así como acciones de eficiencia energética, sustitución de luminarias por focos LED y aerotermia en la piscina cubierta.

El presupuesto del Patronato Deportivo Municipal para el ejercicio 2018 asciende a 805.000 euros, un 5% más que el anterior año, y dedica un 10% para el apoyo económico a clubes y asociaciones deportivas.