El Ayuntamiento tiene en licitación la ampliación de la red de carril bici que incluirá la conexión con centros educativos. El concejal de Movilidad, Fran Corral, ha anunciado esta medida en la presentación de la elaboración del plan de movilidad urbana y sostenible, que se ha adjudicado a la empresa Doymo. Por otro lado, Corral señala que se dirigirán a la Consejería de Educación buscando financiación para colocar aparcamientos de bicicletas en el interior de los centros educativos. Afirma que el objetivo del plan de movilidad Urbana y Sostenible es cambiar conciencia, haciendo especial hincapié en la población infantil, que «es el futuro». Precisa que en la ampliación de la red del carril bici también se integra el casco urbano. Adelanta que hay tres tramos, de la avenida María Auxiliadora a la avenida de la Diputación, integrando los colegios de Salesianos y El Parque; el segundo tramo desde la vía verde del polígono industrial hasta Futuro Singular, y un tercer tramo, Ferrobús, nueva biblioteca y Espacio Joven. Se trata de una de las líneas de actuación de esta estrategia que, según el concejal, «quiere crear un nuevo modelo de movilidad en beneficio del medio ambiente, de la salud, economía, ahorro del tiempo y teniendo muy en cuenta a los niños y a los mayores».

Corral explica que según datos de la Dirección General de Tráfico, en el 2014 Palma registraba 14.356 coches, una media de 7 vehículos por cada 10 habitantes, dice que «es una barbaridad», añadiendo que la previsión a 2020 era de 16.100 vehículos.

Tras la adjudicación de la elaboración del plan, se abre un período participativo con la finalidad de recopilar información y datos, como problemas de aparcamientos, vados, doble fila, estudio de transporte público, acerados, necesidades de transporte de mercancías. El concejal no oculta que resolver la convivencia con el tráfico rodado no es fácil.